Como hemos comentado en anteriores entradas, España cuenta con una gastronomía muy diversa y de gran calidad. Pero si tuviésemos que elegir un producto 100% español que nos represente a nivel mundial, sin duda estaríamos hablando del jamón ibérico. Hoy en Carnicería los Madriles explicamos los múltiples beneficios de comer jamón ibérico.
Cuáles son los beneficios de comer jamón ibérico
Una de las principales cualidades del jamón ibérico es su alto contenido en proteínas de gran calidad. Cada 100 gramos de jamón ibérico contienen unos 40 gramos de proteínas.
Por tal motivo, es ideal para las dietas de deportistas, niños y jóvenes durante la etapa de crecimiento y también para personas mayores.
Por otro lado, vamos a desterrar el mito de que el jamón engorda. De hecho, 100 gramos de jamón ibérico rondan las 300 kcal. Es decir, tiene menos calorías que muchos otros productos cárnicos, siendo ideal para dietas de control de peso.
Además de todo esto, otro de los beneficios de comer jamón ibérico es su contenido en aminoácidos esenciales y ácidos grasos insaturados tan importantes como el oleico. Estos componentes ayudan a regular los niveles de colesterol, por lo que se le compara a menudo con el aceite de oliva.
No podemos olvidarnos de los minerales y vitaminas que aporta. El jamón ibérico es rico en vitamina B y E, además de proporcionar minerales fundamentales como el hierro, el fósforo, el magnesio y el calcio.
Aunque todos ellos son necesarios para mantener un buen estado general de salud, el hierro es necesario para evitar y combatir la anemia.
Un sabor maravilloso
A todos estos beneficios de comer jamón ibérico tenemos que sumarle un sabor inigualable. No existe un jamón en el mundo con las características del jamón ibérico y eso se nota en su sabor.
Se puede disfrutar de mil maneras, aunque ya por sí solo constituye un verdadero manjar.
En Carnicería los Madriles queremos que nuestros clientes disfruten del mejor jamón. Por eso, contamos con nuestros sobres de jamón loncheado, en las variedades de jamón ibérico de cebo y jamón de bellota. Dos opciones comodísimas para disfrutar de un producto premium.
El jamón es un manjar exquisito perfecto para disfrutar que además aporta una gran cantidad de beneficios para la salud y tu alimentación. Gracias por este artículo