¡Hola a todos!
¿Cuántas veces has comido carne en mal estado? Seguramente sean más de las que recuerdas, ya que no siempre es fácil reconocerlo.
El truco para algunos es el olor y para otros el color de la carne, ¿Cuál es el tuyo? Cuéntanoslo en comentarios.
¿Por qué se pone mala?
En la mayoría de los casos se debe al desarrollo de microorganismos en el interior de los alimentos al estar expuestas a temperaturas más altas.
Las bacterias que más comúnmente lo causan son:
Escherichia coli (E.coli): vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve.
Salmonela: Es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces.
¿Cómo saber si es carne en mal estado?
En primer lugar siempre siempre mirar la fecha de caducidad.
Una vez ya está en casa primero debes tener en cuenta que no debes tenerla más de 5 días en el frigo o en su defecto 10 si está cocinada.
El color no siempre es indicativo de que esa carne esté en mal estado, por ello fíjate en la textura, si está viscosa o pegajosa dile ADIÓS de inmediato.
Al igual que el color puede engañar el olor no, si huele mal deshazte directamente de ella.
¿Cómo evitar que se ponga mala la carne?
Según la compres guárdala en la nevera a al menos 4 grados si piensas consumirla de inmediato, si no es así congela la carne.
Además, si queréis ver el proceso, tenéis el vídeo completo publicado en Instagram
No olvides compartir este artículo en tus redes mencionándonos ¡Y, por supuesto, seguirnos en ellas!
Instagram y Facebook
Deja tu comentario