Cuando oímos hablar de chuletón, nuestra mente viaja directamente hacia momentos agradables con amigos, familiares, alrededor de unas brasas o una buena mesa. Por eso, comprar un buen chuletón de ternera de Carnicería los Madriles es la mejor manera de disfrutar con aquellos que nos hacen sentir bien.

Comprar chuletón de ternera de calidad

El chuletón de ternera es uno de los cortes más apreciados del vacuno. No en vano está considerado dentro de la categoría Extra, es decir, de la mejor calidad.

Cuando hablamos de chuletón nos estamos refiriendo a una chuleta de gran tamaño que proviene de los diferentes tipos de carne de vacuno. Entre los más conocidos están el chuletón de ternera, el de vaca y el de buey.

Se trata de una pieza de carne que incluye el hueso de la costilla, lo cual le aporta mucho sabor y suele extraerse del lomo alto. Su grosor suele oscilar entre los 4 y los 5 cm., aunque hay quienes lo prefieren más grueso.

Debido a las dimensiones de los chuletones, es frecuente que superen los 600-700 gramos. En los trozos de mayor tamaño, no es de extrañar encontrarse con chuletones que pasen del kilo. Por tal motivo, puede ser perfecto para compartir o también para quien quiera darse un homenaje de buena carne.

El chuletón se presenta con una porción de grasa que lo rodea y dependiendo del animal puede contener también grasa infiltrada. Ambos tipos de grasa hacen que el chuletón sea un bocado jugoso y sabroso.

Cómo se cocina el chuletón

Tras comprar un buen chuletón de ternera, puede surgir el dilema de cómo prepararlo. Aunque estamos acostumbrados a verlos sobre una buena brasa o barbacoa, no es un elemento imprescindible para su cocinado. De hecho, una humilde plancha o sartén hacen que el chuletón sea el gran protagonista.

Sobre el punto de cocinado, depende mucho de cada uno. Es cierto que suele sellarse bien por fuera a fuego más fuerte para que se vaya haciendo luego por dentro más lentamente. Es una carne de gran calidad que no requiere cocinarse en exceso.

Para que cada uno lo disfrute en su punto preferido, mucha gente se ayuda de las piedras de cocinar para prepararlo. Se trata de una placa de piedra muy caliente que permite que cada comensal cocine la carne hasta que alcance la cocción a su gusto.

Una vez hecho, no requiere de grandes acompañamientos. Una ensalada o unos pimientos fritos o asados serán suficientes para completar el plato.

Comprar chuletón de ternera en Carnicería los Madriles

En Carnicería los Madriles ofrecemos siempre a nuestros clientes las mejores carnes y productos gourmet, para que su experiencia culinaria sea insuperable. ¡Disfruta de la calidad en tu mesa!