En España contamos con grandes carnes, ideales para seguir la dieta mediterránea. Una de las preferidas por los consumidores es la carne de pollo. Al ser una carne muy versátil, permite múltiples elaboraciones. Por eso, hoy en Carnicería los Madriles os contamos diferentes formas de condimentar el pollo para obtener los mejores resultados.

Diferentes formas de condimentar el pollo

La carne de pollo se puede cocinar de muchas maneras: a la plancha, barbacoa, frita, rebozada, guisada, cocida… Sin embargo, al tener un sabor tan suave, necesita condimentarse bien para aportarle el toque perfecto para cada plato.

Marinado con yogur

Por todos es sabido que marinar la carne ayuda a que quede más jugosa, además de darle un sabor diferente. Uno de los trucos que se han utilizado desde hace muchos años es marinar el pollo con yogur o con leche. Suele utilizarse para preparar pollo a la plancha.

Aunque el yogur tiene su toque ácido, una vez cocinado el pollo no se nota en el paladar. En cambio, gana mucho en terneza y jugosidad.

Marinado en aceite y especias

Otra de las formas de condimentar el pollo más popular es mediante el uso de aceite de oliva y especias. En España se cocina mucho con ajo y perejil.

Por eso, si quieres probar un marinado sencillo, gustoso y tradicional, maja un par de dientes de ajo en un mortero con una ramita de perejil. Añade aceite de oliva, revuelve bien y baña el pollo con la mezcla. Déjalo marinando unas horas, o la noche anterior al cocinado. ¡Mucho mejor que añadido al momento!

También puedes quitar el ajo y probar sabores más suaves, como el orégano o las finas hierbas. También el marinado de aceite y pimentón queda muy rico.

Formas de condimentar el pollo al estilo asiático

En el sudeste asiático utilizan las especias y salsas para potenciar el sabor de sus platos, echando mano de los marinados con frecuencia.

Si quieres probar sabores nuevos en tu cocina, marina durante una hora el pollo con jengibre, limón, ajo picado, cilantro y soja. Puedes cambiar la soja por leche de coco y tendrás un marinado totalmente diferente.

Pollo al curry

Por último, puedes darle un toque exótico a tus platos de pollo con una salsa muy sencilla de preparar y llena de sabor. Para ello, mezcla nata para cocinar con curry en polvo. Ve añadiendo poco a poco hasta lograr la intensidad deseada. Ojo, porque el curry es potente.

Y vosotros, ¿con qué condimentáis el pollo? Sea cual sea vuestra forma de prepararlo, en Carnicería los Madriles os ofrecemos las mejores carnes.