El nombre de estas pechugas nos traslada directamente a Francia, de donde son originarias. Hoy en Carnicería los Madriles os explicamos qué es y porqué comprar pechuga Villaroy.
Por qué comprar pechuga Villaroy
La pechuga Villarroy es una elaboración delicada que procede de la cocina francesa. Aunque su receta ha variado levemente desde su invención, sigue siendo un bocado delicioso que merece la pena probar.
Origen de la Villaroy
En el siglo XVIII era habitual que los cocineros de la época bautizaran sus mejores creaciones con el nombre o apellido de sus ilustres jefes.
Así sucedió con el chef del duque de Villaroy o Villeroy. Si bien su nombre no relució por sus hazañas en las batallas, sí ganó popularidad con este delicioso plato.
Una de las versiones más aceptadas cuenta que la salsa Villaroy se elaboraba con leche, harina y mantequilla ligadas con yemas de huevo, a lo que se añadía extracto de trufa o champiñón. Cuando estaba cocinada adquiría una textura similar a la bechamel, una salsa coetánea.
También se documenta con caldo de verduras en lugar de leche.
Al parecer esta salsa se utilizaba para todo tipo de productos, aunque el más famoso hoy en día son las pechugas de pollo a la Villaroy. Una vez lista la salsa, se napaba el producto con ella y se empanaba, para luego freírse.
La Villaroy se convirtió en una afamada forma de cocinar de la gastronomía francesa. Sin embargo, con la llegada de la nouvelle cuisine, se tildó de salsa demasiado pesada y calórica, quedando relegada a un segundo plano.
Fue también el paso del tiempo el que hizo que en lugar de preparar la salsa de la manera tradicional francesa del S.XVIII, se sustituya por una bechamel. Esta es la forma más popular de prepararlas ahora, porque además es una salsa mucho más consistente y manejable.
Comprar pechuga Villaroy en Carnicería los Madriles
La pechuga Villaroy es un manjar que merece la pena probar. Las tiernas pechugas de pollo napadas con deliciosa salsa bechamel y un crujiente rebozado son una explosión de sabor en la boca.
Compra ya tu pechuga Villaroy con bechamel en nuestra carnicería y deleita a tu familia o amigos. ¡Verás cómo te piden que la prepares a menudo!
Deja tu comentario