¡Hola a todos!
A la hora de realizar una receta es importante saber identificar el corte de carne más adecuado para cada elaboración ya que no todas quedan igual una vez cocinadas. Antiguamente nuestras madres y abuelas sabían diferenciar los cortes, pero ahora son pocos los que tienen estos conocimientos. Por ello, lo mejor es dejarte asesorar por tu carnicero, te sabrá indicar cuál es el mejor corte de carne para sacar el máximo partido a tu plato.
¿Cuáles son los diferentes cortes y para qué recetas son más indicados?
- Carne para cocinar a la plancha: La mejor carne para este tipo de cocinado si queremos obtener un resultado tierno es el solomillo y el lomo alto o bajo. Pero también podemos usar otros cortes más económicos como la babilla y la cadera.
- Carne para barbacoa y parrilla: Para este caso el lomo alto y bajo también queda espectacular, así como el churrasco, el vació y la entraña también son apuestas seguras. Todos estos cortes tienen un mayor indice de grasa que les protege durante el cocina y les da un sabor de 10.
- Carne para estofado y guiso: Aquí usaremos cortes como el rabo, la falda o las carrilleras. Tan solo debes de tener en cuenta el indice de grasa que tienen, así como de tejidos para medir el tiempo de cocción, a más grasa más tiempo.
Esperamos que después de leer este artículo te haya quedado clara la diferencia y si no es así, siempre puedes recurrir a nuestro equipo cuando vengas a Los Madriles para asesorarte.
No olvides compartir este artículo en tus redes mencionándonos ¡Y, por supuesto, seguirnos en ellas!
Instagram y Facebook
Deja tu comentario