¡Hola a todos!

No queríamos dejar terminar en año sin publicar un pequeño resumen de nuestro cortes más demandados por nuestros clientes este 2021. ¿Cuáles crees que serán?

  1. Solomillo
  2. Babilla de ternera
  3. Cadera de ternera
  4. Lomo bajo
  5. Tapilla de ternera

Aunque estos hayan sido los más demandados, también hay otros como el chuletón que se quedan a las puertas de este top 5.

Te contamos un poco más sobre estos cortes de carne:

  1. Solomillo

Es sin duda uno de los cortes más apreciados del vacuno. El solomillo se encuentra en la cara interna del costillar bajo y tapada por los riñones esta pieza alargada y redonda es la más tierna y jugosa.

  1. Babilla de ternera

La parte más próxima a la cadera es jugosa y tierna, para filetear o para medallones.  En la babilla la parte más cercana a la rodilla es algo más dura y se utiliza para cocciones prolongadas como guisar.

  1. Cadera de ternera

Jugosa y magra, es la parte alta de la pata trasera, para filetear. La cadera tiene forma triangular y se divide en: rabillo, cantero y corazón. En muchos casos se confunde esta pieza con el solomillo.

  1. Lomo bajo

La parte trasera del lomo es igual de tierna que el lomo alto y apenas tiene grasa de infiltración.  El lomo bajo es la parte más polivalente de la riñonada ya que tiene menos merma. De esta pieza se saca el corte para filetes gruesos.

  1. Tapilla de tenera

Muy tierna y magra es buena para filetear. Como os decíamos en anteriores artículos es perfecta para freír y rebozar.

No olvides compartir este artículo en tus redes mencionándonos ¡Y, por supuesto, seguirnos en ellas!

Instagram y Facebook