¡Nueva semana, nueva receta!

Este plato, está cocinado con una base de carnes y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como segundo plato.

Las albóndigas constituyen una manera muy cómoda y divertida de consumir carne. Además, nos permiten la libertad de aliñarlas a nuestro gusto. Esta es, sin duda, una receta muy completa y equilibrada, además de uno de los platos más aclamados por el público infantil.

¿Cómo hacer albóndigas con tomate? Este plato se divide en dos fases fundamentales: la preparación de las albóndigas de carne picada, y la elaboración de la salsa de tomate con la que las acompañaremos.

¿Estáis preparados? ¡Manos a la obra! En este caso podéis comprarlas en nuestro local de Madrid o en la web para envío a domicilio en la Provincia de Madrid: Carnicería Los Madriles y ahorrar la parte más laboriosa del proceso, consiguiendo una receta deliciosa en cuestión de minutos.

Para la salsa, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pica la cebolla, la zanahoria y el ajoSofríe las hortalizas en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva y, una vez esté todo bien rehogado, agregamos los pimientos del piquillo y los tomates, todo ello bien picado.
  2. Al cocinar el tomate y los pimientos iremos aplastando con una espumadera para que vaya soltando sus jugos y se cocine junto con la verdura.
  3. Una vez observemos que la salsa está bien cocinada, pon a punto de sal y añade un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
  4. Si lo deseas, y para que quede más fina, pasa la salsa por un pasapurés y, acto seguido, por un colador chino.

Cuando la salsa de tomate esté lista, vértela en la misma cazuela donde elaboramos el sofrito e introduce en ellas las albóndigas fritas. Deja cocer a fuego suave durante 10 minutos.

Ingredientes para 4 personas

300 gr. de tomate pera

100 gr. de pimientos del piquillo

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria

Aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar

Sal al gusto

 

¡Listo! Tan fácil y rápido como eso. En un abrir y cerrar de ojos tendrás tu plato de albóndigas con tomate caseras, riquísimas y con ingredientes económicos y que podemos tener en casa. ¿A qué esperas para probarlo?

GRACIAS A GURMÉ TENEMOS LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA RECETA:

En este caso hemos elaborado unas albóndigas con carne de ternera y magro de cerdo, que van a suponer una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, mientras que el contenido graso no va a ser demasiado elevado.

  • Rica en proteínas. La carne picada es rica en proteínas de gran calidad, ya que contiene aminoácidos fundamentales en nuestra alimentación, ya que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos o lo hace de forma insuficiente.
  • Contiene una gran cantidad de vitamina B6 que contribuye a la mejora de nuestro sistema inmunitario y acelera nuestro metabolismo y la síntesis de la proteína.
  • También cuenta con un alto contenido en hierro herminíco. El hierro es una sustancia mineral muy importante para la hematopoyesis, es decir, el proceso de creación, desarrollo y maduración de los glóbulos rojos de la sangre.
  • Esta carne contiene magnesio y zinc. El magnesio ayuda a sintetizar las proteínas, aportando fuerza a los músculos y mejorando el proceso de matabolización de la insulina, mientras que el zinc, por sus propiedades antioxidantes, contribuye a la aceleración de la síntesis de proteínas y al crecimiento de los músculos.

Además, este alimento es muy versátil, y se pueden elaborar multitud de recetas de carne picada y multitud de salsas para albóndigas.
La salsa en la cual hemos guisado estas albóndigas la hemos elaborado a base de tomate, pimientos del piquillo, cebolla y zanahoria, que van a aportar al plato multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

 

Si os animáis a hacerla no olvidéis dejarnos un comentario y seguirnos en nuestras redes.

¡Y seguirnos en nuestras redes sociales!

Fdo: Los Madriles.