Cortes selectos del cerdo ibérico

Hace poco os enseñamos a diferenciar el cerdo ibérico del blanco. Hoy en Carnicería Los Madriles os explicamos algunos de los cortes selectos del cerdo ibérico que podéis comprar en nuestra carnicería, tanto presencial como online.

Los mejores cortes selectos del cerdo ibérico

Si hay algo que nos caracteriza en Carnicería los Madriles es la calidad de nuestros productos. Por eso, ofrecemos una selección de carnes y otros productos gourmet para satisfacer a los paladares más exigentes.

Entre estos productos de gran calidad está nuestra carne de cerdo ibérico, de la que os presentamos algunos de los cortes más demandados.

Abanico de cerdo ibérico

El abanico ibérico recibe su nombre por la forma que tiene, similar a la de un abanico convencional. Es una pieza fina de carne, que envuelve las costillas por fuera. Su corte es fino y presenta un excelente veteado de grasa, que le aporta jugosidad y sabor.

Es perfecta para la brasa o la barbacoa, puesto que queda crujiente por fuera y deliciosamente jugosa por dentro.

Carrillada ibérica

También conocida como carrillera, la carrillada ibérica es un bocado excelente para preparar un sabroso guiso. Aunque es una carne un tanto fibrosa, tiene mucho colágeno, que bien guisado le aporta una jugosidad inigualable a la carrillada.

Se suelen preparar guisadas con vino y un fondo de verduras, aunque también hay quienes les añaden un toque de chocolate amargo.

Lagartito ibérico

Entre el lomo y las costillas, se encuentra un cordón de carne conocido como lagarto o lagartito ibérico. Es un corte menos conocido que otros más habituales, pero que merece la pena probar.

Pluma ibérica

La pluma ibérica es un corte que se obtiene al despiezar el lomo del cerdo ibérico. Es una carne muy jugosa porque tiene mucha grasa intramuscular. ¡Un bocado delicioso para tu próxima barbacoa!

Presa ibérica

También conocida como bola, la presa ibérica es un corte que se encuentra preso entre el cabecero del lomo y la paleta. Al igual que otros cortes del cerdo ibérico que hemos presentado, contiene bastante grasa infiltrada, que le aporta jugosidad.

Aunque es una carne más bien fibrosa, preparada a la plancha o a la brasa queda fenomenal.

Secreto ibérico

Por último, pero no menos importante, está el secreto ibérico. Se dice que se le llama así porque es un corte que los carniceros de antaño guardaban para ellos por su excepcional sabor, conferido por la gran cantidad de grasa que lo rodea.

Esta grasa lo hace perfecto para la barbacoa o la plancha. Lo ideal es cocinarlo en el punto justo para que quede muy crujiente y tostado por fuera pero tierno por dentro.

Comprar cortes selectos del cerdo ibérico en Carnicería los Madriles

En Carnicería los Madriles ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores carnes, donde no pueden faltar los cortes selectos del cerdo ibérico.

Haz ya tu compra y disfruta de los mejores productos en tu cocina.