¡Hola a todos!
Hoy traemos dos recetas de ensaladas que integran piezas de carnes con las que podrás sorprender a tus invitados, o simplemente disfrutar individualmente. Frescas, saludables y sabrosas para degustar como plato único, entrante o como guarnición.
La primera es una ensalada templada de pollo agridulce. Para su elaboración y la de su aliño necesitaremos los siguientes ingredientes (para 4 personas):
- 300 gramos de Pechuga de pollo fresca sin piel
- 150 gramos de Brotes de lechuga
- 3 Tomates medianos de ensalada
- ½ pimiento Pimiento rojo, verde y amarillo
- ½ Cebolla tierna
- 4 rebanadas de pan de molde o pan del día anterior para hacer crutones
- Aceite de oliva
Para la vinagreta agridulce
- 1 cucharada grande de Azúcar moreno
- 5 cucharadas de vinagre de vino
- 1 vasito de Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Lo primero que haremos será poner en una cazo el azúcar, el cual, dejaremos caramelizar y agregaremos el vinagre. Seguidamente añadimos el aceite, apartamos del fuego y salpimentamos. Esto lo dejamos reservado.
Después cortamos el pollo en dados, salpimentamos y pasamos por una sartén a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que estén dorados. Volvemos a reservar.
Cortamos el pan en dados y lo tostamos en la misma sartén. Por otro lado, cortamos los pimientos, tomates y cebolla en dados pequeños. Limpiamos, lavamos y escurrimos los brotes de lechugas.
Por último, emplatamos. Una opción que recomendamos sería la de poner en platos individuales una cama de brotes, después las verduras, el pollo, la vinagreta y finalmente, los crutones de pan.
Una ensalada aún más distintiva, es la siguiente que os traemos, ensalada tricolor de pasta carrillera de cerdo y vinagreta de vino tinto. Para la elaboración del plato y su vinagreta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 4 personas):
- 500 gramos de carrilleras de cerdo
- 200 gramos de pasta tricolor corta, farfale, espirales u otro
- 3 Tomates medianos de ensalada
- 1 Cebolla tierna
- 1 Pimiento rojo
Para la vinagreta de vino tinto
- 1 cucharada grande de Azúcar moreno
- 1 vaso de vino tinto
- 5 cucharadas de vinagre de vino
- 1 vasito de Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Lo primero que haremos será poner en una cazo el azúcar, que dejaremos caramelizar y agregaremos en vino tinto. Dejamos reducir a la mitad, agregamos el vinagre y seguidamente el aceite. Dejar cocer un minuto más, apartar del fuego y salpimentar. Lo dejamos reservado.
Las carrilleras tardarán en cocerse más o menos una hora, lo ideal sería cocerlas al vacío o en bolsas de conserva, ponerlas en la bolsa, salpimentar ( dentro de la bolsa)
Y dejar cocer en un cazo durante una hora. Siempre sin que llegue a cocer el agua, más o menos unos 90º. Una vez cocidas enfriar en un baño maría frío con hielo.
Por otro lado, cocer la pasta de forma tradicional, enfriar y agregarle un poco de aceite de oliva virgen. También, cortamos los tomates en dados pequeños, agregamos sal y aceite de oliva virgen.
Es el momento de sacar las carrilleras y quitarles el exceso de grasa, pasarlas por una sartén a fuego fuerte para que las carrilleras tomen un color tostado y las cortamos en mitades.
Finalmente emplatamos en platos hondos y grandes, donde pondremos la pasta a modo de zócalo, añadimos los tomates y las carrilleras templadas, la vinagreta y ya solo queda disfrutar esta maravillosa ensalada.
No olvides compartir este artículo en tus redes mencionándonos ¡Y, por supuesto, seguirnos en ellas!
Instagram y Facebook
Deja tu comentario